Usted está aquí: Inicio Eventos XVIII World Economic History Congress

Cuándo 29/07/2018 00:00 a
03/08/2018 00:00
Dónde Boston

Segunda y última convocatoria de propuestas

Una primera ronda de propuestas ha sido aceptada y se puede consultar en la página web (WEHC2018). El Comité Ejecutivo recomienda, a todos los investigadores que lo deseen, consultar la lista sesiones aceptadas, dado que muchas de ellas todavía están dispuestas a aceptar trabajos adicionales de otros participantes.

El Comité Ejecutivo se complace asimismo en anunciar que considerará propuestas adicionales de sesiones que sean enviadas antes del 30 de junio de 2017, por parte de todos los miembros de la comunidad internacional de historia económica, hasta completar el programa. Especialmente se invita a presentar propuestas que complementen las sesiones ya aprobadas en relación a tópicos, regiones o períodos de tiempo aun no bien representados.  Esta será la última oportunidad para proponer sesiones para el Congreso de 2018.

El 18° Congreso Mundial es el segundo en realizarse en los Estados Unidos, 50 años después de haberse realizado el primero. Se invita a considerar especialmente las sucesivas “oleadas de globalización” que han dado lugar a las variadas conexiones e intercambios multidireccionales que caracterizan al mundo actual en su dimensión económica y social.

Además de propuestas de sesiones que exploren facetas de este amplio tema, serán también bienvenidas propuestas de historia económica y social sobre cualquier otro período o ámbito geográfico, sobre la utilización de variadas fuentes y métodos, y sobre la teoría y los usos de la historia económica como tal, y las diversas estrategias de representación del pasado.

De igual manera, son bienvenidas aquellas propuestas que se propongan retomar el trabajo de los congresos previos, en los que se han destacado como temas preferenciales, respectivamente, “las raíces del desarrollo” y “la diversidad en el desarrollo”. También es de interés todo lo que haga a la problemática histórica en la era de la revolución digital, y el modo en que condicionará la propia actividad investigativa, la presentación de los resultados y la interacción con las actuales y potenciales audiencias.

Se recomienda por tanto a los potenciales organizadores de propuestas que consulten la lista de las sesiones ya aceptadas, con el objeto de evitar superposiciones innecesarias, y también identificar los modelos más adecuados para la presentación. Como siempre, serán bienvenidas las propuestas innovadoras en cuanto al tópico, las metodologías y la composición de los participantes.

El formato del programa científico de este Congreso estará organizado sobre las mismas bases que los eventos anteriores.    Su duración será de 5 días, y tendrá aproximadamente 180-200 sesiones. Cada día estará dividido en 4 bloques de 90 minutos cada uno. Muchas sesiones ocuparán una mañana o tarde completas, de dos bloques cada una, pero algunas más pequeñas podrán funcionar en un solo bloque de 90 minutos.

Las propuestas de trabajos para sumarse a las sesiones ya aceptadas deberán ser dirigidas directamente a los organizadores de esas sesiones.  Las propuestas de sesiones para esta segunda y última convocatoria deben ser enviadas al sitio web del WEHC2018 (http://wehc2018.org/)  antes del 30 de junio de 2017.